Plan de lectura para 2018

Siempre que empieza un año nuevo, muchos sentimos la necesidad de emprender cosas nuevas que mejoren nuestra conducta, la salud, la economía y en general nuestra manera de vivir.

Al comenzar este año, quiero pedir a mis lectores que no olviden anotar para 2018, entre sus propósitos, un plan de lectura, que sin duda les dará muchas satisfacciones a lo largo del año y además les será de gran utilidad para el resto de sus vidas.

No necesitamos haber ido a la universidad, ni siquiera haber terminado el nivel de secundaria, para emprender un buen plan de lectura que realmente nos beneficie.

En lo personal, quiero decirles que yo empecé a leer libros clásicos, que se supone son los más difíciles, tan luego como terminé la primaria. Todo es cuestión de tomarle verdadero cariño a lo que uno lee.

Entre aquellos clásicos recuerdo a “Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes, pero también leí en aquel tiempo “Las mil y una noches”, los cuentos de los Hermanos Grim y muchos otros.

Es decir, no nos faltará material para hacer un buen plan de lectura en este año, sin necesidad de entrar en problemas de lenguaje, porque ciertamente hay libros difíciles que muchas veces yo, al empezar a leerlos, dejo para otros días.

Empecemos, pues, con un sencillo plan de lectura que nos cause placer, pero que a la vez ilustre, de acuerdo a nuestra edad, oficio y aspiraciones, sin olvidar que también debemos mantenernos al tanto en las noticias, para lo cual hay que leer periódicos y revistas con la mayor frecuencia posible.

Vamos a leer porque el saber te hace valer.

javiermedinaloera.com

Artículo publicado por la revista México Rural en su edición de febrero de 2018.

(México Rural es la revista de mayor circulación en las zonas marginadas del pais)

Share Button

One thought on “Plan de lectura para 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *