Amos y señores de México

Sé solidario... De la página Cuanto más conozco a políticos y a banqueros... Facebook.

Desde que el Estado renunció a la rectoría económica, los banqueros se han convertido en amos y señores de México: hacen lo que quieren y como quieren en contra de sus clientes y del interés nacional, sin que nadie los llame a cuentas. La famosa Condusef, que se supone debería defender a los usuarios de la Banca, es sólo un parapeto burocrático obediente a la normatividad dictada por los propios banqueros.

De acuerdo con el analista financiero Francisco Cuevas Corona, la Banca extranjera tiene en México una ganancia del 30 por ciento de sus utilidades mundiales. Casos como los de BBVA, Santander, Scotiabank y HSBC, que dominan el mercado mexicano en 90 por ciento, han encontrado en el país una inmensa riqueza, sin que el Gobierno federal haga nada para detener este pavoroso e indignante saqueo.

Hace 500 años los extranjeros se llevaban el oro y la plata de los mexicanos a cambio de espejitos y cuentas de vidrio, pero ahora ni eso dejan, por lo contrario, los abusos más increíbles están a la orden del día:

El hecho de que más de 80 por ciento de los pueblos del Norte de Jalisco carezcan de servicios bancarios por el único delito de ser pobres (los bancos, en vez de poner más oficinas, las retiran por “incosteables”), muestra la injusticia que se comete contra la mayoría de los mexicanos. Si éste fuera un país realmente democrático, las oportunidades serían iguales, ¿O no?

Que el actual régimen federal no muestre interés en estas cosas se explica por su política económica entreguista, ¿pero tampoco el Gobierno de Jalisco?

javiermedinaloera.com

Artículo publicado por el diario La Crónica de Hoy Jalisco en su edición del viernes 7 de agosto de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *