El gobierno sólo se justifica con obras

Assets Informador

 Obras de vialidad, entre las más urgentes.

         Un periodista le preguntó en cierta ocasión a don Jacinto Benavente, el famoso dramaturgo español, que cúal era su opinión sobre la crisis.

         –Lo que faltan son buenas obras, respondió el entrevistado.

        –Pero no me refiero a la crisis del teatro –precisó el reportero-, sino a la crisis política.

        –Es lo mismo –dijo don Jacinto. Necesitamos buenas obras.

        Y en efecto, no sólo en el teatro y en otros muchos campos es necesario demostrar con hechos que se trabaja bien, sino de manera muy especial en el sector público. Ningún gobierno se justifica si no es con obras.

Paralizada la obra pública en la Zona Metropolitana

     Ahora resulta que, a casi un año de que tomaron posesión las nuevas administraciones municipales, se encuentra paralizada la obra pública en la Zona Metropolitana de Guadalajara, es decir, ya casi consumen la tercera parte del período de gobierno, y no tienen para cuándo empezar a trabajar.

    Se informa que están frenados 14 proyectos, sobre todo de obras viales y rehabilitación de espacios públicos, por falta de presupuesto.

     Lo peor es que no se trata solamente de la Zona Metropolitana, sino de todo el Estado. A cualquier municipio que uno vaya la gente se queja de que no hay obra, y al preguntarles a las autoridades el motivo de esta situación, arguyen lo mismo que en Guadalajara: falta de recursos.

Los problemas no esperan, hay que resolverlos

    Algo tendrán que hacer con la mayor urgencia estos gobiernos para cumplirle a la gente. Quizás estén haciendo sus “guardaditos” para invertir en los años políticos, pero esto tampoco se vale, porque los problemas no esperan, hay que resolverlos de inmediato, sin escabullirse ni sacarles la vuelta.

      Ahora bien, si de verdad no hay presupuesto, porque se lo hayan gastado en exceso las anteriores administraciones, además de que el gobierno tiene la obligación de recuperar lo que se hayan llevado en forma ilegal, siempre hay medios de obtener financiamientos para obras.

   Ciertamente, los presupuestos públicos nunca alcanzan para realizar las obras que se necesitan, pero hubo épocas en que el gobierno buscaba recursos a través de los Consejos de Colaboración Municipal. ¿O es que ya ni esto se puede hacer?

Imagen: El Informador.

2 thoughts on “El gobierno sólo se justifica con obras”

  1. Las obras se hacen al final de cada administracion para promover el voto del partido politico en turno y para dejar endeudade la administracion que sigue. Al menos eso paso en Huejuquilla, el Alto, la administracion saliente hizo obras ya para finalizar dicha administracion, obras que no se necesitaban porque hasta la fecha ahi estan, sin que nadie sepa que uso darles, en la comunidad de la Cofradia se construyo una escuela de gran envergadura solo para que Margarita Zavala esposa del presidente Felipe Calderon viniera a inagurarla pero hoy el edificio sigue vacio. El gobierno hace obras publicas con la intencion de beneficiarse politicamente y no para beneficiar al pueblo.

    1. Lamentablemente así es, mi estimado Chava, existe esa mala costumbre de los políticos mexicanos, de dejar para el último de su mandato la ejecución de obras con el ánimo de cosechar votos para el siguiente puesto al que aspiran. Y esto lleva ya muchos años. Las obras deben realizarse cuando se necesitan, no en función de los intereses personales del funcionario en turno. Te mando un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *