Gana adeptos el fin de la narco guerra

Contra la delincuencia. Guadalajara unida....

Por fin aparece una luz al final del túnel de la violencia cuando vemos que desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pasando por el gobierno de México y otros sectores nacionales e internacionales, gana adeptos la idea de que la guerra contra el narcotráfico debe terminar cuanto antes, porque en más de tres décadas ha causado a la sociedad más daños que beneficios.

Para empezar, el representante de la Oficina de la ONU Contra la Droga y el Delito en México, Antonio Mazitelli, ha declarado que “la guerra contra las drogas, iniciada hace 35 años, se ha acabado o tiene que acabarse, sobre todo en determinadas circunstancias y perspectivas”.

Mientras tanto, el subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Miguel Ruiz Cabañas, anuncia que el Gobierno de México impulsará ante la ONU un nuevo viraje para enfrentar el tema de las drogas, a fin de que ya no lo veamos como un tema punitivo, sino como un problema de salud pública.

El hecho es que el mercado de las drogas termina siendo la causa fundamental de una buena parte de los problemas de violencia en nuestro país, que realmente ya nadie soporta. Las cárceles están llenas de gente que nada tiene que ver con el narcotráfico.

Aceptemos que sociedad y Estado nos equivocamos: La lucha contra las drogas no se inicia en el Gobierno, sino en la familia. Yo he visto padres de familia fumando mariguana con sus hijos. ¡He ahí el verdadero problema!

javiermedinaloera.com

Artículo publicado por La Crónica de Hoy Jalisco en su edición digital del viernes 1 de abril de 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *