La clientela se gana con servicio y calidad

Taxistas. El Informador.

Taxistas en Guadalajara (El Informador).

Sobre las reiteradas protestas que han llevado a cabo los taxistas tradicionales de Guadalajara (“amarillos”), contra la empresa Uber, que según parece les lleva ganado buen terreno en cosas de competencia, salta a la vista que, contra cualquier argumento que se esgrima en favor o en contra, al final de cuentas, hoy por hoy,  la clientela se gana con calidad, con buenos servicios y buenos precios, no con presiones callejeras.

No dudo que dentro de esta confrontación, que lleva tiempo, se involucren intereses políticos, pues claro está que las centrales obreras que auspician el movimiento contra Uber tienen desde hace muchos años ligas estrechas con el PRI, mientras que por lo contrario, según recientes informes, también hay importantes personajes políticos participantes en los negocios de la trasnacional.

Sin embargo, con todo y que haya confrontación política, que explicaría, aunque no justifica las manifestaciones públicas, el común de la gente, los usuarios, vemos este problema desde un enfoque estrictamente económico y de atención al cliente: Si Uber ofrece mejores servicios que los “amarillos”, pues que se quede con la plaza, y punto.

Nada tengo contra los “amarillos”, pero entendamos de una vez que todos estamos inmersos, aquí y en el mundo entero, en una fuerte competencia comercial y profesional que inevitablemente desplaza a los más débiles e incompetentes. Y ante esto ya no se vale resucitar presiones políticas que tuvieron efecto en el pasado. Quien quiera mantenerse ahora en el mercado tendrá que hacerlo a base de calidad, de precios, de atención al cliente. Éste es, aunque no nos guste, el signo de nuestro tiempo.

javiermedinaloera.com

Artículo publicado por el periódico La Crónica de Hoy Jalisco en su edición del viernes 11 de marzo de 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *