Libros que merecen ser leídos

 

imagen-de-la-iliada-wikipedia

Imagen de “La Iliada” (Wikipedia).

La vida es corta y no hay que malgastarla en lecturas que no valen la pena. Entre tantos autores y libros que existen en el mundo, hemos de escoger los mejores, y los mejores son los clásicos, es decir, los que han pasado la prueba del tiempo como “La Iliada” y “La Odisea”, de Homero, por decir un ejemplo.

Sin embargo, aparte de los clásicos, hemos de buscar otras lecturas que llenen nuestras necesidades en cualquier oficio que desempeñemos, es decir, si nos dedicamos a trabajos del campo, habrá que buscar lecturas sobre cómo mejorar los cultivos agrícolas y la crianza de ganado, y así por el estilo, en todos las áreas del saber humano hay libros que nos pueden ayudar a mejorar nuestro trabajo.

Tampoco hemos de descuidar las recomendaciones que nos hacen amigos, quienes, al tratarnos en corto, conocen lecturas que pueden ayudarnos; algunas veces hasta nos regalan libros o revistas que ellos han leído y que consideran nos pueden ser provechosas.

A algunos les gusta la novela y la poesía, porque distraen, alejan el aburrimiento, aumentan la creatividad, el vocabulario, la cultura. Sin embargo, para otros, leer esto es una pérdida de tiempo. Lo bueno es que existen muchos géneros literarios para todos los gustos.

Hay quienes prefieren las biografías de personajes o libros de superación personal. En fin, lo importante es sacar el máximo provecho de nuestras lecturas para que éstas compensen nuestra inversión de tiempo y dinero.

Vamos a leer porque el saber te hace valer.
javiermedinaloera.com

Artículo publicado por la revista Doña Ofe en su edición de noviembre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *