Qué es un libro

Qué es un libro

No se ama lo que no se conoce. Si vamos a promover la lectura en un país donde leemos poco o nada, lo primero es conocer la fuente principal de la misma, que es el libro. Y esto sin dejar de leer buenas revistas, periódicos y artículos que nos llamen la atención en Internet.

Un libro, según el diccionario, es el conjunto de muchas hojas de papel u otro material semejante que, encuadernadas, forman un volumen científico, histórico, literario o de cualquier otra materia.

Sin embargo, con el desarrollo tecnológico, hoy disponemos también de libros digitales, es decir, los llamados e-books, que no tienen hojas, sino que son archivos para leer en computadora u otro dispositivo electrónico.

Igualmente, existen audiolibros que registran la voz de alguien que está leyendo, de tal modo que el libro es accesible para los invidentes y otras personas que prefieren oír en vez de leer.

Se considera libro al que contiene por lo menos 50 hojas o 100 páginas. En el caso contrario, se le llama folleto.

En el medio empresarial y administrativo hay también lo que se conoce como libro de asientos, donde se anotan datos importantes, especialmente en el aspecto contable.

Asimismo, existen los libros de actas utilizados principalmente por organizaciones civiles para llevar cuenta de sus acuerdos de asamblea.

Lo que ahora nos interesa es conocer bien el libro que puede instruirnos y hacernos pasar momentos agradables. En próximo artículo hablaré de sus partes principales.

Artículo publicado por la revista México Rural en su edición de agosto de 2014 (Aclaro que México Rural es la única revista que llega habitualmente a las zonas de más alta marginación del país).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *