Un “caballo” vuelve a su potrero

Eugenio Ruiz Orozco

Eugenio Ruiz Orozco.

Después de muchos años de andar desbalagado, marginado del quehacer político, Eugenio Ruiz Orozco, mejor conocido como “El Caballo”, ha vuelto al potrero como delegado regional de su partido, el PRI.

Sus mejores momentos políticos los vivió Eugenio hace más de 20 años, cuando estuvo a punto de convertirse en gobernador de Jalisco, luego de haber sido presidente de su partido, secretario general de Gobierno y presidente municipal de Guadalajara, pero entonces se le atravesó en su camino el panista zapotlense Alberto Cárdenas Jiménez, quien finalmente, sin mucho esfuerzo lo alcanzó y se hizo de la gubernatura a partir de 1995.

Eugenio es un político que, como pocos, conoce el Estado de Jalisco al derecho y al revés (pueblos, regiones, historia, economía, problemas sociales, recursos y posibilidades), y a través de su larga carrera ha tratado personalmente con la mayoría de sus líderes naturales, de todos los grupos y partidos; ni duda cabe que conoce a fondo los hilos del poder. Sin embargo, no ha sido tan afortunado en política como otros que llegaron antes, quizá con menos méritos.

Hoy, Eugenio, notario público, líder de los atlistas, a los 68 años de edad sigue tan jovial y amigable como lo fue hace 20 o 40 años, y además es evidente que no le ha perdido el hilo a la actividad pública: conserva sus amigos y sus buenas relaciones.

“El Caballo” vuelve así a su potrero con amplio respaldo del Centro, que siempre ha sido determinante en la política local desde mucho antes que Jalisco fuera “libre y soberano”.
javiermedinaloera.com

Artículo publicado por el diario La Crónica de Hoy Jalisco en su edición del viernes 27 de noviembre de 2015.

 

4 thoughts on “Un “caballo” vuelve a su potrero”

  1. Veterano en las lides políticas, un colmillo muy largo. Sin lugar a dudas hará buen papel para su partido. Se ha sabido mantener en los márgenes de popularidad dentro de la sociedad jaliscience. No han dejado de hablar de él. Buen artículo, te felicito Javier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *